Industrias
Portada Contacto Buscar


   

SerigrafiArte

Obra Gráfica
Facsímiles
Industrias
Decoración
Publicidad
Otros Servicios

 

Aplicaciones industriales

Antes de la aparición de los modernos sistemas de impresión por proyección de tinta y grabados mediante láser, prácticamente todos los procesos industriales que requerían algún tipo de impresión lo hacían por métodos serigráficos. Hoy en día la serigrafía es todavía imprescindible en muchos de ellos.

Dentro del campo industrial también encontramos aplicaciones artísticas en las que SerigrafiArte se ha especializado.

Textil

La impresión serigráfica directa o mediante calcomanías transferibles (por calor o en frío) permite cualquier diseño sobre prendas deportivas o de vestir.

Mobiliario

Imitación de diseños de marquetería, pinturas a mano e incluso del aspecto de la madera envejecida.

Marroquinería

Imitación de texturas en el cuero y otros trampantojos.

Vidrio

Pueden simularse vidrieras emplomadas, grabados o aplicar cualquier tipo de efecto decorativo.

Calcomanías

En todos los casos en que la superficie a decorar sea curva, debe recurrirse a las técnicas transferibles mediante calcomanías. También son muy útiles cuando es necesario almacenar los diseños para su aplicación posterior de una en una o en tiradas cortas.

Estos sistemas comparten la idea general que consiste en imprimir los motivos sobre un papel especial y posteriormente transferirlos al soporte definitivo mediante un proceso que puede ser en frío o en caliente y en seco o en húmedo.

La calcografía realizada con pigmentos vitrificables es hoy en día el sistema más empleado para la decoración de la porcelana, loza, vidrio, cerámica y metales esmaltados cuando se requiere un resultado permanente, de colores intensos y resistente a las inclemencias del tiempo o del uso.

Tatuajes

Pueden simularse tatuajes sobre la piel, mediante calcomanías realizadas con tintas y materiales hipoalergénicos. Su ventaja frente a los tatuajes reales es que no son permanentes y pueden ser reemplazados por otros con el mismo u otro diseño.

Otras

Señales, pegatinas, logotipos, gráficos, chapas de características, etc.

   

Teléfono: 946225087. Correo electrónico: info@serigrafiarte.net. Dirección postal: Berriz
Última modificación: 18 de marzo de 2014